101 Comunicación Matemática:
Establece relaciones entre las distintas formas de representación (gráfica, algebraica y tabular) de la función lineal, haciendo traducciones entre estas representaciones.
- Utilizar números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos. Identificar pendiente y puntos de una recta, trazar rectas en el plano cartesiano.
Identificar ecuaciones algebraicas para una recta.
Utilizar creativamente software o calculadora para llevar a cabo experimentos, probar conjeturas y resolver problemas.
102 Razonamiento y Desarrollo de Procedimientos:
Desarrolla procedimientos propios del estudio de la función lineal (despejar variables, tabular y representar en el plano cartesiano), argumentando la razón de los pasos dados.
- Construir expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
Encontrar la pendiente y la ecuación de una recta a partir de dos puntos dados.
Relacionar las pendientes de rectas paralelas y perpendiculares.
103 Resolución de Problemas:
Compara medidas de tendencia central de un conjunto de datos para la toma de decisiones sobre situaciones de su entorno.
- Interpretar datos estadísticos mediante su representación gráfica.
Expresar conclusiones estadísticas por medio del análisis de medidas de tendencia central y de dispersión.
Utilizar herramientas estadísticas en la solución de problemas o situaciones de la vida real.
Hacer uso de las herramientas algebraicas para realizar cálculos estadísticos.
Utilizar hojas de cálculo para hallar, interpretar y proyectar datos estadísticos.
2 comentarios:
Muy interesante la iniciativa del profe Andres, felicitaciones!. No obstante, es recomendable que el colegio Cafam reserve un espacio en el servidor web oficial, con el nombre de dominio institucional y así proyecte una imagen verdaderamente corporativa no personal. Att. Gino
es muy bueno esto pero aun así deberia pegar el plan de superacion como lo a hecho con las otras guias.
Publicar un comentario