Ecuación de la Recta


Es importante antes de iniciar nuestro recorrido por la ecuación de la recta, entender cómo la pendiente (inclinación) de una recta nos es más que una relación entre la variación de "x" y la variación de "y". Si la pendiente es positiva, la recta es ascendente, si es negativa la recta es descendente, si es igual a cero la recta es horizontal y si está indefinida es porque la recta es vertical.
Si nos dan dos puntos podemos encontrar la pendiente, la ecuación de la recta y graficar. Reforcemos nuestro aprendizaje en clase, analizando esta presentación:



Los invito a realizar la gráfica de los dos ejemplos anteriores, analizar el significado de la pendiente, encontrar las coordenadas de las intersecciones con los ejes y expresar la ecuación de cada recta de la forma general Ax+By+C=0.

Desarrolla este taller como actividad de refuerzo en el concepto de función lineal:


Click here for download this file

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFE EXCELENTE , OBVIAMENTE QUE PS EL IDIOMA NO AYUDA JAJAJAJA PERO PS EN LO PERSONAL ENTENDI MUY BN , MUY BUENA HERRAMIENTA AUNQUE AL FINAL PERO FINAL FINAL UNO SE PIERDE UN POQUITICO PERO YA VOLVIENDOLA A VER ES MUY BUENA HERRAMIENTA PARA UNO APRENDER YA QUE EN EL SALON CON EL RUIDO Y LOS PLAZAS Y LOS FELIPES PS DISTRAEN UN POCO JAJAJAJA PERO NO PROFE MUY BUENA HERRAMIENTA
ATT:LUIS CARLOS SOLER MORENO 9G

Anónimo dijo...

jajajaja siii Luis Carlos herramienta, herramienta, herramienta.. jajajaja.. Plazas y Felipe.. siii sii!!
jajaja.. excelente profe.. tiene razón Soler.. al final es un poco enredado...pero bien.. parece un niño escribiendo en paint :D
att: Sara Marcela Bermúdez 9ºG

Anónimo dijo...

PROFESOR EL VIDEO ESTA MUY BUENO PARA REPASAR, EL IDIOMA CASI NO IMPORTA POR QUE ALLI SE VEN TODAS LAS FORMULAS Y PROCEDIMIENTOS VISTOS EN CLASE.GRACIAS POR ESTA ESTRATEGIA DE ESTUDIO
ATT:JUAN SEBASTIAN DIOPASA RIVAS 9D

Anónimo dijo...

pues profe sera que nos puede hacer el fa de cambiarle o encontrar otro video pero en español es que no entendi bien de ingles

ATT: Sergio Velez Rodriguez 9°D

Anónimo dijo...

Profe!
me gusto mucho el video, entendi todo, gracias .Me gustaria que se colocaran videos de cada tema ...Asi entendo mejor!
gracias.
alejandra vargas de 9g

Anónimo dijo...

profe, muy bueno el video, no hay que entender mucho porque ya lo vimos en clase.lastima que no trajera grafica.le recomendamos que cuelgue la bimestral otra vez.
alexei 9f

viviana dijo...

hola profe es diferente hacer una clase totalmente en ingles pero bien, esto nos capacita para realizar procesos matematicos en un idioma diferente.
paula viviana ruiz

Anónimo dijo...

Ola Prfe haha Quiero comentarle qe la herramiienta! jajajaja.. Mentiras pero de verdad graciias por poner la Pueba de control ai por que yo como soy nueva me siiento perdida en verdad Yo se que me va a servir de mucho Apoyo.. pues si me pasa algun inconveniente yo le aviso Profe!!!
cuidese!!! i qe viva la HERRAMIIENTA!

Att:Mafe :) 9G

Anónimo dijo...

bueno profe yo ya habia entrado varias veces a la pagina pero nunca habia comentado... pero mi opinion sobre la pagina esque es excelente ya que nos sirve para poder repasar en casa y ver como podemos avanzar desde casa asi no hayamos entendido en el colegio.
ee profe el video en ingles sobre la ecuacion de la recta me fue muy util ya que en clase no lo habia podido entender muy bien.
espero que la pagina no se tenga que cerrar ya que ha sido una gran ayuda como ya lo habia dicho.
y pues profe quiero agradecerle por darnos la ayuda asi algunas personas (plazas) molesten mucho le agradecen por apoyarnos tanto
att: alexa bravo 9g

Anónimo dijo...

profe es bueno que haya puesto la explicacion pero creo que para entender esto seria mas facil si estuviera en español...ya que por eso es que vemos los videos para aprender matematicas y no ingles entonces porfavor mejor coloque videos en español pa entender asi sea un poco