Indicadores de Logro Primer Periodo

101 Comunicación Matemática:
Establece relaciones entre las distintas formas de representación (gráfica, algebraica y tabular) de la función lineal, haciendo traducciones entre estas representaciones.

  • Utilizar números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos. Identificar pendiente y puntos de una recta, trazar rectas en el plano cartesiano.
    Identificar ecuaciones algebraicas para una recta.
    Utilizar creativamente software o calculadora para llevar a cabo experimentos, probar conjeturas y resolver problemas.

102 Razonamiento y Desarrollo de Procedimientos:
Desarrolla procedimientos propios del estudio de la función lineal (despejar variables, tabular y representar en el plano cartesiano), argumentando la razón de los pasos dados.

  • Construir expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
    Encontrar la pendiente y la ecuación de una recta a partir de dos puntos dados.
    Relacionar las pendientes de rectas paralelas y perpendiculares.

103 Resolución de Problemas:
Compara medidas de tendencia central de un conjunto de datos para la toma de decisiones sobre situaciones de su entorno.

  • Interpretar datos estadísticos mediante su representación gráfica.
    Expresar conclusiones estadísticas por medio del análisis de medidas de tendencia central y de dispersión.
    Utilizar herramientas estadísticas en la solución de problemas o situaciones de la vida real.
    Hacer uso de las herramientas algebraicas para realizar cálculos estadísticos.
    Utilizar hojas de cálculo para hallar, interpretar y proyectar datos estadísticos.

2 comentarios:

Gino dijo...

Muy interesante la iniciativa del profe Andres, felicitaciones!. No obstante, es recomendable que el colegio Cafam reserve un espacio en el servidor web oficial, con el nombre de dominio institucional y así proyecte una imagen verdaderamente corporativa no personal. Att. Gino

Anónimo dijo...

es muy bueno esto pero aun así deberia pegar el plan de superacion como lo a hecho con las otras guias.