Indicadores 3º Periodo

Si conoce los desempeños que va a lograr al final del periodo, puede autorregular mejor su aprendizaje.
.
Indicador 301 Comunicación Matemática: Reconoce la función cuadrática en sus distintas representaciones y establece relaciones entre éstas.
  • Explicar relaciones entre las gráficas de funciones cuadráticas y la solución de ecuaciones cuadráticas.
  • Encontrar soluciones para la ecuación cuadrática a través de la gráfica de la misma.
  • Intrepretar y resolver gráficamente problemas haciendo uso de ecuaciones cuadráticas.

Indicador 302 Razonamiento y Desarrollo de Procedimientos: Argumenta procedimientos propios del estudio de la función cuadrática como: tabular, representar en el plano cartesiano y solucionar ecuaciones de segundo grado.

  • Proponer ecuaciones y funciones cuadráticas que modelen situaciones dadas.
  • Identificar las soluciones de una ecuación cuadrática a partir del análisis del discriminante.
  • Solucionar ecuaciones cuadráticas.
  • Identificar máximos y mínimos de una función cuadrática.

Indicador 303 Comunicación Matemática: Identifica, conjetura y justifica relaciones, propiedades y formulas relativas a la congruencia y semejanza de figuras, y del teorema de Tales.

  • Identificar ángulos y triángulos congruentes mediante movimientos.
  • Reconocer triángulos congruentes mediante los criterios LLL – LAL – ALA.
  • Comprender los criterios de semejanza y utilizarlos en la solución de problemas.
  • Reconocer y aplicar el teorema de Tales en la solución de problemas.
  • Obtener conclusiones sobre relaciones de proporcionalidad y semejanza de polígonos a partir de la manipulación de objetos geométricos mediante el uso del programa Cabri.
  • Emplear el concepto de proporcionalidad para explicar el concepto de semejanza de triángulos rectángulos.

Indicador de AUTONOMÍA: Estrategias de aprendizaje; identifica, se apropia y evalúa estrategias de aprendizaje para potenciar la construcción de su conocimiento.

  • Representar mediante flujogramas los procedimientos utilizados para resolver un ejercicio problema.
  • Elaborar conjeturas y verificarlas o refutarlas mediante el uso de los programa Cabri o Derive.
  • Organizar su tiempo para entregar con calidad y cumplimiento los trabajos propuestos.
  • Participar de forma activa y responsable en el trabajo individual, de grupo y extraclase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

entendi + o - el video y la explicacion sobre el tema de funciones cuadraticas
attt andres palacios 9d

Anónimo dijo...

¿Qué no entendimos del video? En las siguientes clases se avanzará en la construcción de la gráfica, espero y lleve a ellas las dudas que puedan tener. Att: El profe

Anónimo dijo...

es una manera muy dinamica e interactiva de aprender... muy bien!

Anónimo dijo...

la presentacion de la ecuacion cuadratica es muy buena ya que nos de a entender como se representa las matematicas en la vida diaria att sebastian niño 9E

Anónimo dijo...

profe tengo una pregunta sobre el tema de congruencia y semejansa es que si yo tengo una figura le aumento rl tamaño eso que es por que en el taller numero 9 dice que tenemos que colorear las figuras iguales y no se si se debe tener en cuenta el tamaño y posicion de la figura

att andres felipe palacios 9d

Anónimo dijo...

Profe Andres, el video de la computadora es bastante explicativo y no hay necesidad de ser experto en el tema, ya entendi que cada expresion genera una grafica diferente segun lo que indique. El video del dedo que te ayuda es bastante creativo y se vuelve a reforzar lo que no se habia entendido y refuerza el conocimiento.
Gracias Profe por promover actividades que nos ayuden pero que sean asi de buenas.

Laura Ramirez 9 e